Hoy es 14 de febrero un día conocido como “El Día de San Valentin o simplemente el Día del Cariño y la amistad”, algunos el día de hoy recibieron algún detalle, un chocolate, un ramo de flores o los que fueron más afortunados compartieron una cena romántica con sus parejas, y eso no esta mal, pero si yo te preguntara que me definieras el amor, ¿qué me respodenderias?, yo me enfrente a esa pregunta y la respondía siempre como el amor es un sentimiento una emoción qie se siente cuando se ve a la pareja, cuando uno ve por primera vez a un hijo a un hija, es ver en los padres todo, es sentir esas mariposas en el estómago esas veces que nos quedamos sin aliento cuando nos dan un abrazo o nos dan un beso que nos hace suspirar.
El día de hoy he venido comprendiendo que el amor es algo más, mientras veía un video le preguntaron a una persona esa pregunta ¿qué es el amor? Y el respondió “ El amor es una decisión, el amor es decidirse por alguien” el amor es soportarnos es ver en el alma de otra persona a su contraparte, “el amor no es un sentimiento porque los sentimientos son cambiantes, estamos acostumbrados a preguntarle a la emoción y por eso caemos en la falacia de pensar que ya no podemos amar, el amor es comprometerse es saber que sin importar los errores de alguien tomamos la opción de amarlo”. El amor es más grande que un día, es más grande que un regalo
Dios es amor, Dios es esa fuente inagotable de amor, Dios decide amarnos todos los días de nuestra vida sin importar cuanto nos hemos equivocado, nos espera como ese padre espero al hijo prodigo para que regresara y nos recibe con un banquete cuando regresamos a Él. El amor de Dios no cambia, no juzga, el amor de Dios no olvida pero más importante el amor de Dios nos recuerda quienes somos para Él, Juan 3:16 resume el amor de Dios “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” el amor de Dios nos hace sus hijos.
Tal vez el día de hoy no celebraste y estuviste solo, tal vez piensas que no encontrarás el amor o qie ya no tienes más amor para dar, pero el dia de hoy Dios te dice que te ama y que decide amarte, sin importar cuanto te hayas equivocado, Él te espera con sus brazos abiertos, que sin importar que tan lejos estemos hoy, te pide que vuelvas a casa, que recuerdes que su amor es el mismo de ayer, de hoy y de siempre porque el decidió amarnos primero, nos redimió y nos dio vida eterna por medio del acto de amor más grande que fue la crucifixión de su hijo Jesucristo.
Soy un hombre inquebrantable que a pesar de tener un amor imperfecto decide amar, que a pesar de mi imperfección puedo sentir el amor perfecto de Dios en mi vida, y que sin importar las circunstancia por la que pueda estar pasando su amor por mi jamás cambiará y esa es la mejor definición de amor para mí.
Dios te ama!