Dejenme contarles una historia, un campesino estadounidense vivió una infancia sumido en la mayor pobreza, se tuvo que ir de la casa de sus papás porque ya no lo podían mantener y emigro a Nueva York, si oportunidades vendía jabones en la calle, un día de lluvia este joven decidió refugiarse en una iglesia donde el predicador estaba hablando de la vida de Jacob, , al escuchar esto el joven se arrodilló y le dijo “Dios mío si me sacas de la pobreza en la que vivo yo te prometo que te daré durante toda la vida la décima parte de todas mis ganancias”, esa misma noche el jóven tuvo un sueño que le dijo “aprende hacer jabones” consiguió trabajo en una fabrica de jabones como mensajero, su primer dolar que recibió le aparto a Dios los 10 centavos que le correspondían. Luego de algún tiempo fue ascendido en diferentes posiciones dentro de la empresa, cuando llego a ser socio de la empresa hizo crear una cuenta específica para este propósito y fue fiel a Dios devolviéndole lo que le correspondía, el nombre de esta persona fue William Colgate y su empresa Colgate. Si yo ahorita les preguntara ¿quién esta esperando un milagro? De seguro más de alguno me levantaría la mano, pero si además les pregutara ¿quién esta eperando un milagro económico?, creo que levantaríamos la mano más alto todavía es más yo he venido pidiendo un milagro desde hace casi ya 2 años, un anhelo de mi corazón, pero mientras esperamos por este milagro ¿creemos en Dios y sus promesas, tenemos el corazón enfocado en Dios y sobretodo obedecemos a lo que Dios nos está pidiendo hacer?
Para los que no me conocen yo pase un proceso duro, luego de haber estado en una empresa sólida me quedo sin trabajo en una epoca complicada, y si le sumamos que iba a ser papa complicaba todo, pero en ese tiempo empecé a a conocer de Dios, empecé a orar por ese nuevo trabajo, pero a pesar de eso 10 meses me llevaron a un punto de desesperación donde ya no sabía que hacer. Recuerdo que cuando nos dieron fecha de la cesarea un día antes tuve una entrevista, bromeando le dije a la persona que me entrevistó, mire ni me vaya a llamar mañana porque voy a ser papá, la persona se ríe nada más, un día despues de ser papá me confirmaron el trabajo, eso es un milagro. En los procesos Dios nos pide estar firmes porque hay promesas que aun cuando ya no las estamos esperando Dios nos las da simplementr debemos de tener Fe y saber que, al igual que a mi me pasó ¡la provisión va a llegar!
Nosotros tenemos a un Dios que nos conoce de pies a cabeza y Dios quiere proteger nuestro corazón, Es importante pedirle a Dios que examine nuestro corazón, para saber como está nuestro nivel de Fe. Saben en esta pandemia me di cuenta, tu podías tener una cuenta de banco llena, pero tenías que hacer cola para poder comprar en el super, podías tener el carro último modelo en el garage, pero no podías ir a ningún lado, Dios nos probó porque lo que El esta anhelando es que podamos voltearlo a ver únicamente a Él. Asi son las pruebas, no son comodas, nos frustran y nos enojan pero Dios las usa para escudriñar nuestro corazón, nos olvidamos que algunas veces debemos de pasar por esos momentos de oscuridad para que llegue la luz, para que Dios nos pueda preparar para llevarnos a un nuevo nivel, pero debemos recordar que esto que estamos viviendo es momentáneo pero sus promesas para nuestra vida son eternas y se cumplirán, estemos expectantes en medio de las circunstancias porque en medio de esto vamos a conocer la mano poderosa de Dios, mientras se abre la puerta adoremolo en el pasillo.
En este tiempo me he venido dando cuenta que no me ha faltado un solo plato de comida en mi mesa, que he podido dormir bajo un techo en una cama agradable, mi salario ha llegado puntual y no me han descontado nada, en este tiempo me di cuenta que no es el Como nos provee sino el Quien nos provee y ese es Dios. Sé que en este tiempo Dios ha trabajado en mi obediencia, me ha hecho dar pasos de Fe que cualquier otra persona me hubiera dicho, no lo hagas, estas loco pero saben algo decidí obedecerle a Dios y creer que a donde Él me envía allí me atenderá y proveerá. Debemos actuar como Dios lo mandó algunas veces nos quejamos porque las bendiciónes no llegan, pero has actuado como Dios te lo ha ordenado? Hoy es el tiempo que recibas tu provisión, no sólo para ti sino que también para tus generaciones ya que Dios no sólo bendecirá eso sino que te alcanzará hasta para compartir, en el nombre de Jesús
Soy un hombre inquebrantable que me dejo de enfocar en el Cómo y me aferro en el Quién, levanto mi mirada al que lo puede todo y al que hace lo imposible posible, espero expectante todos los días de lo que Él quiere hacer conmigo y pongo cada área de mi vida en sus manos porque Todo obra para bien para el que cree en Él porque el Dios que tengo es el mismo de ayer, de hoy y de siempre y nunca me dejar.
La Sorpresa de la Provision. Juan Pablo antes que nada gracias por exponer tu corazon y compartir tus vivencias personas cosa que nomtodos nos atrevemos a hacer por temos a ser juzgados o señalados cuando seguramente varios pasamosmpor episodios similares y nos lo reservamos. Con estos ejemplos, logramos incluso tomar ideas o pensar distinto para lograr ver lo que si es posible en donde nuestros pensamientos desesperados te hacen pensar que es imposible. No es facil saber que no tienes empleo que no habra un ingreso fijo pero es ahi donde uno justo se hace esas preguntas, que tengo? Y tengo mucho porque agradecer y Dios proveera si creo en Él si me aferro a su palabra. Te sigo leyendo con agrado. Felicidades. Walesvka Barrientos (Wally)
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me quedo con esta frase J.P.:
«Me dejo de enfocar en el cómo y me aferro en el Quien».
Excelente blog. Gracias.
Me gustaLe gusta a 1 persona