Si yo les pusiera esta imagen en la cabeza, van caminando y llegan a una división en el camino, de un lado el camino es lindo, soleado, con flores que llevan a una casa en la cima de una montaña del otro lado tenemos un camino oscuro, gris, con truenos que llevan a una casa en medio de un valle, ustedes que escogerían?, creo que nadie me diría me voy por la opción 2, todos queremos ir por la parte bonita porque saben algo el ser humano le tiene miedo a la adversidad y le huye, al menos a mi no me gusta, investigando que es la adversidad encontré que es un suceso o situación que se caracteriza y esta dominada por la desgracia en la que se encuentra una persona, wow con esa definición le huyo aun más. En nuestra vida todos enfrentamos momentos de adversidad, no hay una persona que no la haya pasado, ni el mismo Jesús evito la adversidad en su vida, pero más que los momentos de adversidad lo importante es definir como los quieres pasar, los quieres pasar con Dios o sin Dios? Lo que te puedo asegurar es que sin Dios va a costar mas.
En diciembre ayude a mi hermana armar un rompecabezas de 500 piezas, nos tardamos 2 dias os guiamos por la imagen de la tapa y aún así algunas piezas costo encontrar el lugar donde debían emcajar. Ahora ¿qué pasaría si no tuvieran la imagen de la tapa?, estoy seguro que eso sería casi imposible de poder armar si yo me estaba quedando turnio viendo las piezas para tatar de hacerlas encajar, sabes Dios tiene el panorama completo y tiene la tapa de nuestra vida, no ye quedes viendo únicamente la pieza que tienes en la mano, no te enfoques en los problemas, enfócate en la imagen completa que Dios tiene para tu vida.
En los momentos buenos es sencillo sonreír y decir que amamos a Dios pero como reaccionamos en los momentos dificiles. Pasamos por adversidad nos alejamos de Dios comenzamos a dudar de la realidad de Dios, lo culpamos por no haber evitado la adversidad, le damos la espalda permanentemente, y es en se momento cuando nos alejamos de Dios que empezamos albergar la ira y resentimiento, y rechazamos las cosas justas de Dios, el Vivir alejado de Dios nos hace desperdiciar nuestra vida. Saben la adeversidad purga algo que no debe estar en nuestra vida, la adversidad no siempre es mala, pero es en medio de esta adversidad que necesitamos confiar en su palabra, en lo que nos ha prometido y seguir adelante
En una de mis películas favoritas hay una frase que siempre me viene a la cabeza y es ¿Por qué caemos? Y saben la respuesta es para aprender a levantarnos, ustedes ven a un bebé cuando esta aprendiendo a caminar se cae y se levanta, no se queda en el suelo y dice, esto de la caminada no es para mi. La adversidad es pasajera pero lo que trae es eterno y glorioso, En medio de la adversidad podemos crecer en una relación más cercana con Dios, desarrollamos una Fe inquebrantable, dios nos demuestra quien es, perseveramos, nos daculta a tener paciencia inagotable para soportar el proceso. La Paciemcia no es fácil pero esta paciencia nos da una valentía inalterable, sin adversidad no supieramos lo que podemos hacer Josue 1:9 No importa que estamos viviendo y sintiendo, ¡Dios es bueno! Dios es el mismo hoy y siempre, es el mismo de los valles como de los montes, en el desierto como en loS pastos verdes, Dios no cambia
Saben Jesús no mintió en decirnos que en el mundo ibamos a tener aflicciones pero nosotros tenemos que confiar en Él, sin importar lo que pueda venir a nuestra vida, Dios ya tiene escrito nuestro final, tenemos un final feliz, un final glorioso, el mundo quiere hacerte pensar que estas derrotado pero si lees el final de la Biblia, nosotros ganamos porque somos más que vencedores en cristo Jesús.
Soy un hombre inquebrsntable que entiende que la adversidad nos moldea a su imagen y eso es parte de la vida cristiana, que Dios en medio de la adversidad quiere algo bueno para nuestra vida y es en medio de esa adversidad que levanto mi mirada al cielo confiado en quien esta en control de mi vida, entrega tu adversidad a Dios y verás su Gloria en la historia que esta escribiendo para tu vida.